Incorporación a la Familia ACI

Incorporarse a la Familia ACI responde a la necesidad de formar parte de un cuerpo universal que ensanche nuestro horizonte existencial y dé respuestas, según la espiritualidad de Santa Rafaela María, a preguntas profundas acerca de identidad, sentido de la existencia, el compromiso con la humanidad, el compromiso con Dios.

Después de un proceso de acercamiento, de descubrimiento, de caminar junto a otros, de discernimiento y de compromiso, cada grupo o persona, desde su situación decidirá su incorporación a la Familia ACI.

Aunque esta incorporación se suele hacer desde un grupo, esto no debe restar fuerza a la acción y el compromiso personal de cada miembro del grupo.

Pasos en el proceso de incorporación

Es bueno que quien se acerca a los grupos que integran la Familia vaya conociendo la herencia y compromiso de Sta. Rafaela María, las personas y grupos que la integran, sus acciones, su dimensión universal, sus compromisos…

Poco a poco irá participando de sus encuentros, celebraciones, actividades solidarias…

En este proceso de incorporación, se procurará que la persona tenga el acompañamiento de  algún miembro de la Familia, de alguna Hermana. Como Familia ACI vemos importante que las Hermanas Esclavas estén presentes apoyando y acompañando.

En este camino de incorporación, la participación en celebraciones y encuentros será ocasión de ahondar juntos en el sentido de Familia.

Si la persona o el grupo descubre en la Familia ACI su modo de vivir el seguimiento de Jesús en la Iglesia, solicitará su incorporación mediante una carta dirigida a la Superiora General, que hace posible la pertenencia a esta familia universal. La Superiora General y la Comisión Internacional de la Familia ACI, darán la bienvenida al nuevo miembro. Estas personas y grupos serán inscritos en un registro que hará posible la comunicación en la Familia.

Los grupos que ya pertenecen a la Familia ACI, así como los que se incorporen, mantendrán su identidad y autonomía.

Pertenecemos a la Iglesia, pero teniendo en cuenta la realidad de las personas, culturas, religiones, de los países donde está el Instituto de las Esclavas, la Familia ACI está abierta a todos los que se sientan movidos a vivir el carisma reparador desde la acción solidaria, el ayudarnos mutuamente, el compartir los valores de Rafaela María…

Pertenencia a la Familia ACI

El día 2 de marzo, aniversario del bautismo de Santa Rafaela María, celebraremos a nivel universal el Día de la Familia ACI. Será un momento de adhesión de corazón a la Familia, renovación de sus compromisos y agradecimiento por la riqueza que la comunión universal en la diversidad aporta.